Jerarquías a bordo.

Sin perjuicio de lo establecido por el Departamento de Recursos Humanos, se describen a continuación los puestos jerarquizados a bordo de una embarcación de Canela Sea, cuyo número, y en su caso, ausencia, estarán supeditados a las necesidades particulares de cada nave, determinadas por su eslora y en última instancia, por el criterio del Capitán.


Orden y disciplina son las dos palabras clave a la hora de lograr el funcionamiento seguro de un barco en el que, en ocasiones, se ofrecen confort y comodidades propias de un hotel de cinco estrellas. La obediencia y respeto debido a dichos cargos es algo de obligado y estricto cumplimiento.

Queda absolutamente prohibido en navegación cuestionar, discutir o debatir cualquier orden dada por un superior jerárquico. Las diferencias a bordo se solucionarán en tierra, y en las dependencias de la sede.

1. Oficiales.

Se compone de un escalafón presidido por el Capitán del barco, máxima autoridad del mismo y al que todos, incluso el pasaje, deben obediencia.

El grado y jerarquía, además del nivel de entrenamiento y preparación, se expone en las secciones dedicadas a los concretos puestos de trabajo a bordo.

2. Tripulantes.

Se encargan de labores muy diversas en los más variados puestos a bordo. Desde trabajo de marinería general, pasando por servicios de catering y mantenimiento de camarotes, preparación de servicio de comidas, departamento de ingeniería, etc.

Muchos de estos empleados no pueden acudir a las zonas generales del crucero en sus momentos de tiempo libre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.