La Tripulación.

El personal de Canela Sea ha recibido, a su incorporación a la empresa, cursos de formación específica y de capacitación.

 
En ellos, se ha incluido un apartado importante referido a cuestiones como saber estar, cortesía, urbanidad… cualidades que conforman el marco óptimo del desarrollo personal, pero también el complemento ineludible de la profesionalidad.

 
La tripulación es la pieza fundamental que posibilita el éxito de una travesía. En los niveles de exigencia en que se mueven nuestros clientes, la cualificación de todo el personal debe ser proporcional a los mismos. Desde el Capitán, hasta la camarera o cocinero, deben proporcionar, en sus competencias, un nivel de calidad  acorde al entorno en que desempeñan su labor.

 
El trabajo en el mundo náutico tiene además algunas connotaciones especiales que no son visibles desde fuera. Lejos de la apariencia atractiva y placentera que superficialmente puede darse, se esconde un trabajo duro que requiere un alto nivel de entrega.

 
Ultimate Crew, empresa dedicada a la formación y colocación de profesionales de la náutica de recreo, aconseja la realización de un pequeño cuestionario que ayude a decidir si este tipo de trabajo es para nosotros. Incluye advertencias tales como  
  • Tal vez deba permanecer a bordo durante seis meses, navegando alrededor de Europa, Caribe y otros lugares, sin previo aviso.
  • La vida a bordo de superyates no tiene una jornada laboral convencional, de lunes a viernes.
  • Frecuentemente los turnos de trabajo no tienen horario, y los fines de semana no existen.
  • Deberá estar familiarizado con las responsabilidades y soportar una presión de trabajo continua.
  • Sus lazos familiares no podrán ser cultivados durante semanas.
  • Se encontrará en un ambiente glamuroso, pero como miembro de la tripulación se le pedirá que realice trabajos tal vez por debajo de su categoría, y a menudo, trabajo repetitivo a bordo, tales como la limpieza rigurosa del interior y de los accesorios. 
Estas advertencias previas, las asume Canela Sea en su totalidad. La profesionalidad es inherente a una buena dosis de templanza, autocontrol y fuerza interior.

 
En cuanto al ambiente glamouroso, recordemos que la experiencia a través del trabajo en protocolo nos ha enseñado que glamour, dinero y educación, no van necesariamente unidos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.