Canela Sea es una empresa de nombre ficticio pero existencia real, incardinada en el mundo de la náutica de recreo.
Ha servido para desarrollar un Manual de Estilo Empresarial que sirva de guía, por un lado, a todos aquellos profesionales del protocolo que tienen entre sus tareas ordenar de forma eficiente y eficaz todo el proceder de la empresa para la que trabajan, y por otro lado, para que las empresas, no importa si pequeñas, medianas o grandes, sepan de la importancia de considerar esta Guía como algo fundamental en el funcionamiento general de su empresa y puedan analizar las carencias que una vez resueltas, darán calidad a las actuaciones tanto de la empresa en sí misma como entidad, como de todos sus trabajadores, desde el más alto ejecutivo hasta el de menor categoría profesional.
Y también, tal y como expongo en la fundamentación de Canela Sea, para que todos aquellos compañeros del protocolo que circunstancial o deliberadamente, deseen acercarse al mundo de la náutica de recreo, tengan un adelanto argumentado y fundamentado de qué encontrarán, y qué han de tener en cuenta si deciden trabajan en este sector.
Es una empresa náutica, pero podría ser de la construcción, de la moda, del sector automovilístico... no importa. El sentido común sabrá recoger, aplicar y desarrollar todos los aspectos que conlleva este Manual de Estilo, y trasladarlos a las características propias de cada empresa, a su tipología, tamaño, filosofía, fines comerciales... porque tan importante es la organización administrativa y de márketing, los objetivos económicos que llevaron a su creación, como la imagen que proyecta y hace llegar a sus potenciales clientes.
No olvidemos que la imagen ocupa más del 70% de la aceptación o negación de lo que vemos, y en una empresa, su imagen, lo que es capaz de trasladar de sí misma, ya proporciona, me atrevo a decir, que al menos el 50% de su éxito.
Es una empresa náutica, pero podría ser de la construcción, de la moda, del sector automovilístico... no importa. El sentido común sabrá recoger, aplicar y desarrollar todos los aspectos que conlleva este Manual de Estilo, y trasladarlos a las características propias de cada empresa, a su tipología, tamaño, filosofía, fines comerciales... porque tan importante es la organización administrativa y de márketing, los objetivos económicos que llevaron a su creación, como la imagen que proyecta y hace llegar a sus potenciales clientes.
No olvidemos que la imagen ocupa más del 70% de la aceptación o negación de lo que vemos, y en una empresa, su imagen, lo que es capaz de trasladar de sí misma, ya proporciona, me atrevo a decir, que al menos el 50% de su éxito.
Y por último, Canela Sea es en esencia el fruto de mi propio gusto por el mar, la constatación de una experiencia cruzada entre lo laboral y lo profesional, y sobre todo, el principio de una preciosa historia de amor.