Tratamiento de los regalos.


Obsequios de los niveles A, B, y C1.

Estos obsequios nunca serán entregados personalmente, sino enviados por mensajero.

Los obsequios entregados por Canela Sea estarán envueltos en el papel corporativo de regalo, independientemente de los requisitos de protección interior y exterior que el objeto en sí aconseje.

La forma de envolverlo será la más sencilla posible, y como único adorno se adherirá una pegatina que reproduce el anagrama institucional, en una de sus esquinas, sujetando la tarjeta o sobre que contiene la identidad de quién lo envía y su destinatario.

El obsequio irá en el interior en una caja de cartón digna y apropiada a la categoría del regalo y su destinatario, debidamente precintada con adhesivo transparente.

En función del acontecimiento que lo motivó, el regalo será enviado a la sede empresarial o al domicilio particular del interesado, siempre cuidando la discreción.

Si la entrega es en un acto público, el obsequio estará sin envolver, se habrá explicado sucintamente el motivo de su entrega a la persona en cuestión, y se le entregará sujetándolo firmemente y asegurándose de que el obsequiado lo ha afianzado en sus manos.

Ninguno de los regalos institucionales, ni por su peso ni por su volumen, impedirá el apretón de manos posterior a la entrega, por lo que este gesto de cortesía se realizará una vez el obsequiado haya recogido el presente.

Obsequios de los niveles C2 y D.

Se efectuarán normalmente dentro de un envío normalizado, de carácter interno de la empresa, o bien personalmente dependiendo de su cantidad, por cualquiera de las personas que lo entreguen.

Obsequios del nivel E.

En el caso de la jubilación o despedida motivada, su entrega se realizará en el marco de un acto interno, con la presencia del personal de la empresa, y lo efectuará el ejecutivo de mayor rango que se encuentre presente.

En el resto de acontecimientos que se haya decidido la entrega de este obsequio, se podrá enviar por mensajero con las advertencias hechas para su presentación, o bien se podrá entregar en un acto privado en el despacho de la Presidencia., o de la Dirección General.


Obsequios efectuados por otras empresas o instituciones a personal de Canela Sea:

Los regalos enviados a los altos ejecutivos de Canela Sea, deberán ser agradecidos por escrito mediante nota personal, remitidas a la mayor brevedad posible.

Todo obsequio recibido por cualquier trabajador de Canela Sea, con motivo de su trabajo, y enviado a la sede de la empresa por algún cliente, colaborador, etc., deberá en principio ser cortésmente rehusado, si bien, y en cualquier caso, deberá ser agradecido del modo procedente en cada caso (telefónicamente, personalmente, por escrito…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir su opinión.