Las visitas de trabajo de personalidades, ejecutivos o delegaciones ajenas a Canela Sea, tendrán como prioridad su desarrollo dentro del máximo tacto y delicadeza, con el fin de que el visitante se sienta considerado y bien tratado, con independencia del motivo de su presencia.
Se tratará en este apartado de aquellos tipos de visita que afectan a los altos cargos de la Administración o de la empresa, relativas a personas o delegaciones que acuden a entrevistas o reuniones de trabajo.
Naturalmente, combinaremos la información ofrecida aquí, con la detallada en otros capítulos de este Manual, referidos a las precedencias en la empresa, y lo que se refiere a las visitas a la misma.
1. Visitas oficiales:
Son las realizadas por algún cargo público, cualquiera que sea la Administración a la que estén adscritos y siempre que su contexto esté en relación con sus competencias y su relación con nuestra empresa. De otro modo, la consideraríamos una visita privada.
Se aplicará el protocolo correspondiente al rango de la visita, aplicando la legislación vigente, de acuerdo con el acto de que se trate, y realizando la coordinación oportuna con los gabinetes de protocolo de la autoridad que visita.
2. Visitas generales:
Son las efectuadas por personas sin cargo público alguno, aunque en calidad de cualificado representante de una entidad, empresa o colectividad.
3. Visitas privadas:
Las de cualquier persona o cargo público a título propio.
Las visitas podrán producirse bien a las dependencias de la empresa, o bien a sus embarcaciones.
Por lo tanto, se adaptará el programa a las circunstancias concretas del acto, y partiendo de la premisa de que dichas visitas, serán por lo general, para conocimiento de las instalaciones y de las embarcaciones, y se organizarán siguiendo estas pautas generales:
- Recepción y saludo por parte del anfitrión principal, acompañado de su equipo de trabajo o de los más altos ejecutivos de la empresa, según proceda.
- Explicaciones generales, con la ayuda de maquetas, paneles o material audiovisual, de las principales características de la instalación objeto de la visita.
- Recorrido por la instalación en general, y los lugares concretos en particular. Posible descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita.
- Firma en el Libro de Honor o Libro de Visitas, según proceda, y entrega de un obsequio corporativo, aplicando los criterios detallados en el capítulo referido a la entrega de regalos.
- Encuentro con directivos y personal de la empresa, con bienvenidas y/o discursos en los casos que proceda.
- Vino español o cóctel, según el caso y la hora.
- Posible comida, según disponibilidades horarias.
- Despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir su opinión.