En aquellas ocasiones en que el personal de Canela Sea, precise dirigirse a las tripulaciones de otras embarcaciones, estará atenta a las circunstancias de la embarcación visitada, en cuestiones como:
Horario.
- Se respetarán aquellas horas que resulten intempestivas, por ejemplo, antes de las 9 de la mañana, o después de las 9 de la noche y entre las 2 y las 5 de la tarde.
A bordo.
- Subirán sólo con náuticos o calzado adecuado, nunca el mismo que se use fuera del barco. A tal fin, el housekeeper dispondrá un habitáculo a la entrada de cada embarcación, para que la tripulación pueda depositar ahí su calzado.
- Nunca descalzo, con el fin de evitar accidentes.
En puerto.
- No se molestará cuando la pasarela de la embarcación visitada se encuentre elevada, o su acceso bloqueado con un cabo a modo de barrera, o se aprecie la presencia de los armadores o de sus invitados a bordo.
- Al usar la manguera en puerto, no se dejará tirada en el pantalán para no molestar, al igual que con cualquier utensilio que se utilice para la limpieza de la embarcación.
- Al atracar en puerto, si el barco fondeado al costado tiene dispuestas sus defensas de manera inapropiada respecto al nuestro, y no hay nadie en la otra embarcación, acomodaremos nuestras defensas a su barco, y las suyas si fuera necesario.
- Por parte del patrón, se ofrecerá propina en las marinas visitadas, a los marineros en el repostaje o en las ayudas en el amarre. Con el fin de que resulten apropiadas, se consultará en el momento de la reserva del amarre la costumbre en el lugar sobre este particular.
- Si por las circunstancias de la climatología, el puerto al que se arriba buscando abrigo estuviera lleno y no proporcionaran amarre, igualmente entrará, por seguridad de los tripulantes y la propia embarcación, solicitando abarloamiento. Si se produjesen situaciones de conflicto, el Capitán solicitará la presencia de Guardia Civil del puerto en cuestión, dejando a éstos la resolución del problema.
Maniobras.
- Se saldrá de puerto a la velocidad establecida de 3 nudos, retirando las defensas después de salir del pantalán correspondiente y antes de la llegada a la bocana. Se estibarán, si es posible, en el cofre destinado a ello, evitando engancharlas en los guardamancebos o depositadas sobre la cubierta, siempre que la eslora de la embarcación lo permita.
- Durante el recorrido por la bahía, se preparará la maniobra de izado, no procediendo a ello hasta haber superado la bocana.
- Se comprobará antes y durante la navegación, que el pabellón, gallardetes y grímpolas permanecen sin vueltas y con tensión sobre su grátil.
- En caso de ser necesario, se indicará de forma suficientemente obvia, la intención de ceder paso o pedirlo a la entrada y salida del pantalán en las maniobras de atraque y desatraque.
- Se respetará el orden de llegada al amarrar en un noray; es decir, pasar la gaza por dentro de las que ya hay, para facilitar la marcha de los que llegaron antes.
En navegación.
- Arranchar cuidadosamente la embarcación para la navegación.
- Cuidar la colocación de la cabuyería no utilizada.
- Acomodar el estilo de la navegación al tipo de pasaje que llevemos: más tranquilos, primerizo/as, personas con/sin experiencia, personas mayores, jóvenes, niños, fiesta, etc.
- Saludar con la mano al barco que nos alcanza o con el que nos cruzamos.
- Cumplir escrupulosamente la Reglamentación y no entrar en discusiones en el caso de producirse un incidente.
- Prestar la ayuda necesaria a otras embarcaciones, si la precisaran.
En fondeo:
- Se evitarán los gritos desmesurados en relación al fondeo, que suelen producirse con observaciones sobre el lugar donde echar el ancla o si hay que largar más o menos cadena, que habitualmente rompen la paz del
resto de barcos ya fondeados. - Del mismo modo, se evitará la música alta o el exceso de ruido.
- Si en el chárter se hubiera acordado barbacoa, se tendrá la precaución de fondear lejos de las otras embarcaciones para no molestar con los humos y olores.
- Al abarloarse, no se cruzará por la bañera de los otros barcos, para respetar la intimidad.
- Al pasar próximos a barcos fondeados, se disminuirá la máquina hasta el punto de embrague con la suficiente antelación, con el fin de evitar la creación de olas molestas.
- Estando abarloados, se abrirán los pasos laterales, para que sea más fácil pasar de un barco a otro, y reducir las posibilidades de engancharse en el guardamancebos.
- Abarloarse con la popa a la proa del otro barco, para respetar la intimidad de los ocupantes.
- Si hay complicaciones con el borneo y hemos sido los últimos en llegar, levantaremos el fondeo y marcharemos a otro lugar o fondeo mejor.
Tratamientos.
- Salvo que se nos indique lo contrario, se utilizará el usted para el trato con superiores, clientes, invitados, o cualquier persona ajena a la empresa.
- En cualquier caso, se evitará cualquier tipo de familiaridad improcedente ante personas ajenas a la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir su opinión.